Bralo es la empresa más competitiva del mundo en la fabricación y distribución de remaches y tuercas remachables, ofreciendo soluciones completas en los sectores de industria, automoción, construcción o energías renovables, entre otros. Desde su constitución hace más de tres décadas, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los elementos de fijación. La trayectoria de este éxito se basa en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora.
Se trata de una multinacional con presencia en multitud de países y continentes para la cual hemos definido la arquitectura de red y seguridad tanto de su central como de todas sus sedes. En todas las instalaciones se utilizan clusters de firewalls gestionados de forma segura, mediante conexiones VPN, desde una consola FWCloud alojada en las infraestructuras de virtualización de la sede central. Todas las conexiones VPN así como los accesos de cada una de ellas se gestionan de un modo muy sencillo desde esta consola FWCloud.
También hemos diseñado e implantado una infraestructura de virtualización de alto rendimiento basada en un Cluster Proxmox VE con almacenamiento distribuido Ceph, garantizando escalabilidad y resiliencia para toda la infraestructura de vitualización.
La solución se completa con un esquema de copia de seguridad doble mediante Proxmox Backup Server (PBS):
- Backup local para restauraciones inmediatas.
- Backup remoto con plan de recuperación ante desastres (DRP), que permite incluso levantar máquinas directamente en el propio PBS.
Para disponer de una copia a nivel datos en una solución de backup distinta, integramos un sistema de backup inmutable a nivel de datos con Veeam Backup, mediante agente, aportando una capa extra de seguridad frente a ransomware y borrados accidentales.
Además hemos implementado varios servicios dentro de sus infraestructuras de virtualización, entre ellos el correo electrónico basado en un servidor virtual dedicado con sistema antivirus/antispam integrado.