Virtualización

Virtualización

¿Quiere reducir costes de adquisición y mantenimiento de equipos, tanto servidores como puestos de trabajo? La virtualización es la respuesta que estaba buscando.

La virtualización es la respuesta que estaba buscando

¿Quiere reducir costes de adquisición y mantenimiento de equipos, tanto servidores como PCs de sobremesa? El término virtualización de equipos informáticos hace referencia a un mecanismo mediante el cual es posible ejecutar simultáneamente varias máquinas dentro de un mismo equipo físico.

Que nos aporta...

Consolidación

Podemos ejecutar todos nuestros servidores y puestos de trabajo como máquinas virtuales dentro de nuestra infraestructura de virtualización, formada por uno o más servidores físicos.

Reducción de costes

Simplificar notablemente la administración y mantenimiento de sus sistemas informáticos, supone una reducción en los recursos utilizados para su infraestructura tecnológica, lo cual repercute en un beneficio económico notable para la empresa que adopta este tipo de tecnología.

Eficiencia energética

Contribuya a la lucha contra el cambio climático reduciendo su consumo energético gracias a nuestras soluciones de virtualización. Reduzca de forma notable el consumo de sus infraestructuras a la par que simplifica su administración.

Tolerancia a fallos

Si optamos por una solución de virtualización en alta disponibilidad mediante el uso de varios servidores físicos, estamos utilizando sistemas redundantes para garantizarla continuidad operativa de todos los sistemas virtualizados.

Copias de seguridad

Es posible realizar copias de seguridad de las máquinas virtuales, manteniendo diversos puntos de vuelta atrás en el tiempo. Podemos hacer incluso copias varias veces al día para tener copias frecuentes de las máquinas virtuales más críticas.

Recuperación ante desastres

Con nuestra opción de Disaster Recovery (recuperación ante desastres), recupere rápida y fácilmente la operativa de su empresa ante un desastre inesperado (ransomware, inundación, incendio, robo, etc.).

La tecnología de virtualización que utilizamos es Proxmox VE. Uno de nuestros productos estrella son los clusters de virtualización basados en varios servidores Proxmox VE en combinación con el sistema de ficheros distribuido Ceph. Esta combinación ayuda a reducir de forma considerable los costes en infraestructura de virtualización, dado que evitamos el uso de costosas cabinas de discos para disponer de un almacenamiento compartido, así como costosas licencias de software. Además contamos con el PBS (Proxmox Backup Server) para poder llevar a cabo la copia de seguridad de todas las máquinas virtuales que forman parte de nuestra infraestructura.

Contacto

Puede contactar con nosotros mediante teléfono, correo electrónico o rellenando el siguiente formulario:

E-mail

Departamento Comercial: comercial@soltecsis.com Departamento Técnico: soporte@soltecsis.com

Dirección

SOLTECSIS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L. B54368451 C/Carrasca, 7 local 3 03590 Altea (Alicante) - España (+34) 966 446 046 / 966 919 929 info@soltecsis.com

"*" señala los campos obligatorios

Términos y condiciones*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.