SM Resinas es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de una amplia gama de materias primas para la industria de procesamiento de plásticos y caucho. Durante más de 50 años, la compañía ha estado creciendo y renovándose constantemente, siempre rodeada de grandes profesionales, para obtener la confianza total de nuestros clientes.
Antiguamente utilizaban una infraestructura de virtualización basada en una arquitectura clásica constituida por una cabina de discos para el almacenamiento compartido, red SAN y varios servidores físicos para la ejecución de las máquinas virtuales. Actualmente están utilizando una infraestructura de virtualización basada en un Cluster Proxmox Ve Ceph utilizando discos NVMe locales y una red mesh de 50Gbps para la comunicación Ceph. Este cambio ha supuesto un importante incremento en rendimiento así como una reducción de costes muy significativa en infraestructuras al no ser necesaria una cabina de discos.
Para el DRP hemos implementado tanto PBS local como PBS con posibilidad de arrancar máquinas virtuales en un centro de datos remoto, así como copias frecuentes de las máquinas virtuales más críticas para reducir la posible pérdida de datos.
Utilizan FWCloud para gestionar las VPNs de todos sus usuarios, así como los permisos que van a tener estos a la hora de acceder a los servicios de sus servidores virtuales.
Nuestro departamento de programación se ha encargado de desarrollar su Área de Clientes a través de la cual sus clientes disponen de acceso a la información relativa a sus pedidos.