UNICA GROUP, SCA

Cliente: UNICA GROUP, SCA
Sector: Alimentación
Ubicación: Andalucía
Tecnologías:

Unica Group es una sociedad cooperativa andaluza de segundo grado que destaca por su innovación, tamaño y transparencia con el principal objetivo de mejorar la rentabilidad sostenida en el tiempo de los agricultores que la componen.

Dispone de un centro de datos propio en el cual hemos implantado un cluster Proxmox/Ceph de múltiples nodos mediante los cuales hemos creado la infraestructura de virtualización para albergar todas las máquinas virtuales que precisan para su operativa diaria.

Las copias de seguridad de toda la infraestructura de virtualización se lleva a cabo a través de un PBS local con espacio suficiente para albergar gran cantidad de versiones de las máquinas virtuales. Hay máquinas virtuales más críticas para las cuales hacemos copia de seguridad cada hora. Además, de esto, utilizan nuestro servicio de PBS con una reserva de espacio de decenas de TB para disponer de una copia completa de toda la infraestructura fuera de sus instalaciones.

También hemos creado una solución de DR (Disaster Recovery) sobre servidores dedicados en OVH así como definido un plan de recuperación ante desastres para poder recuperar la operativa de la empresa del modo más rápido posible ante un incidente grave en la central.

Comments are closed.